MORGAN QUERO: «DIALOGUEMOS PARA ENFRENTAR A LA DELINCUENCIA»

«Estamos en contra de la inseguridad, de los extorsionadores, de aquellos que amenazan a todas las personas que quieren dirigirse a sus trabajos, a sus centros de labores y a sus centros educativos y que no podemos tener de rehenes a la población civil que quiere ir a cumplir con sus obligaciones laborales o educativas», indicó Morgan Quero ante la prensa.
Tras acudir a la Comisión de Presupuesto del Congreso, el ministro de Educación, Morgan Quero, cuestionó el nuevo paro de transportistas anunciado para este jueves 3 de octubre en Lima. Sostuvo que, a través de la medida de protesta, «no se puede tener de rehenes a la población».
El titular del Ministerio de Educación (Minedu), además, aseguró que el Gobierno no tiene «ninguna confirmación» sobre la anunciada paralización del servicio de transportes en la capital. Aunque, mencionó que en los próximos días se «estará haciendo la evaluación correspondiente».
Dichas declaraciones reflejarían su rechazo a los ataques que algunos grupos de transportistas han sido víctimas en las últimas semanas y por el cual, el pasado 26 de septiembre salieron a las calles a protestar, dejando a los peruanos sin unidades vehiculares con qué movilizarse a sus destinos. Por ello, pidió ser responsables con sus acciones.
No tienen confirmación del paro
Por otro lado, Morgan Quero sostuvo que no tienen confirmación alguna de la paralización del servicio de transporte público, pero desde su cartera ministerial irán evaluando la situación para garantizar el bienestar de los educandos y que no se vean perjudicados al querer movilizarse a sus centros de estudios.