El año 2025 será el segundo o tercero MÁS CALUROSO registrado, según la ONU

«La alarmante racha de temperaturas excepcionales continuó en 2025», advirtió la Organización Meteorológica Mundial.
El año 2025 se perfila como uno de los más cálidos jamás registrados, coronando más de una década de altas e inéditas temperaturas, informó el jueves la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Aunque este año no superará a 2024 como el más caluroso jamás registrado, ocupará el segundo o tercer lugar, subrayó la agencia meteorológica y climática de la ONU.
En un informe publicado justo antes de la cumbre climática de la ONU en Brasil, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió que las concentraciones de gases de efecto invernadero alcanzaron máximos históricos, lo que provocará un aumento del calor en el futuro.
«Esta racha sin precedentes de altas temperaturas, combinada con el aumento récord de los niveles de gases de efecto invernadero del año pasado, deja claro que será prácticamente imposible limitar el calentamiento global a 1,5 °C en los próximos años sin superar temporalmente este objetivo», afirmó Celeste Saulo, directora de la OMM, en un comunicado.
Los acuerdos climáticos de París de 2015 tenían como objetivo limitar el calentamiento global muy por debajo de los 2 ºC respecto a los niveles preindustriales, y a +1,5 °C si fuera posible.
Saulo insistió en que, aunque la situación es grave y pueda superarse temporalmente ese umbral, «la ciencia es igualmente clara en cuanto a que todavía es totalmente posible y esencial reducir las temperaturas a 1,5 °C para finales de siglo».



