Última noticia

SJL: Desmantelan a los ‘Gallegos del Tren de Aragua’ con armamento y dinamita

Entre los detenidos figura Yangel Palacios Aguilar, conocido con el alias de ‘Loco’, quien ha sido identificado por las autoridades como el presunto cabecilla de esta organización.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) han logrado desmantelar una peligrosa facción criminal conocida como los ‘Gallegos del Tren de Aragua’, que operaba sembrando el terror en el distrito de San Juan de Lurigancho, específicamente en la zona de La Huayrona. El operativo culminó con la captura de cinco de sus integrantes.

Entre los detenidos figura Yangel Palacios Aguilar, conocido con el alias de ‘Loco’, quien ha sido identificado por las autoridades como el presunto cabecilla de esta organización.

Junto a él, fueron aprehendidos Yandel Palacios Guerrero, Maiker Lopez Parra, Jhon Cotua Noriega y Cherveris Navarro Serpa.

La evidencia que permitió vincular a la banda con sus crímenes fue una hoja manuscrita con un mensaje de amenaza directa dirigido a sus víctimas: «Vas a alinearte porque a la próxima vamos a dispararte a ti y a tu familia. Comunícate a este número xxxxx. Atte. Los Gallegos».

Extorsión ‘Gota a Gota’ y amenazas de muerte
Gallegos del Tren de Aragua’ se dedicaban principalmente a la extorsión bajo la modalidad del préstamo conocido como ‘gota a gota’. Sus principales blancos eran mototaxistas y propietarios de pequeñas tiendas en Huayrona.

Un caso particularmente grave involucra al presunto líder, Yangel Palacios, quien ya cuenta con una denuncia de enero de 2024 por amenazar a una mujer con un arma de fuego en la cabeza para exigirle el pago de S/50 mil, derivado de un préstamo inicial de solo S/7 mil.

Arsenal incautado en el operativo
El allanamiento del inmueble usado por la banda arrojó un importante decomiso de armamento y material logístico, lo que demuestra el nivel de organización delictiva del grupo. La policía incautó un arma de fuego y una cacerina, cerca de 80 municiones, cuatro cartuchos de dinamita, dos kilos de marihuana, chalecos reflectores, máscaras y cuatro motocicletas.

Los delincuentes utilizaban los chalecos reflectores y las máscaras para pasar desapercibidos y eludir los controles policiales durante sus operaciones de extorsión.

Los cinco detenidos ya han sido puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las diligencias e iniciar el proceso judicial correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba