Dueño de gimnasio atacado a balazos en SMP: «Mi familia usa chaleco antibalas»

El propietario denunció que él y sus familiares reciben amenazas de muerte y actualmente deben usar chaleco antibalas.
El gimnasio ‘Stefano GYM’, ubicado en la cuadra 9 de la avenida Germán Aguirre, San Martín de Porres, volvió a ser atacado a balazos el último domingo, marcando el segundo atentado registrado contra el establecimiento en menos de dos semanas.
El dueño del local denunció que viene recibiendo amenazas constantes y que su vida, así como la de su familia, está en peligro.
El propietario relató que los extorsionadores se han comunicado con él mediante mensajes de WhatsApp desde el pasado 12 de octubre.
En estos mensajes, los delincuentes no solo le exigen el pago de S/ 40 mil, sino que también han enviado fotografías de sus familiares para intimidarlo.
“Desde el día 12 de octubre estoy recibiendo mensajes por WhatsApp, amenazas contra mi vida y hacia mis parientes. Están pidiéndome 40 mil soles”, señaló con preocupación a RPP.
Inicialmente, el empresario creyó que las amenazas estaban relacionadas con una disputa por construcción en los alrededores. Sin embargo, aseguró que la situación se ha intensificado al punto de comprometer la seguridad de su entorno más cercano.
«En un inicio pensé que era por construcción, pero luego se comenzó a intensificar cada vez más. Me han mandado fotografías de mi familia”, comentó.
La situación ha escalado a tal nivel que tanto él como su madre y su hermano han comenzado a usar chalecos antibalas para desplazarse por la ciudad.
“Estoy portando chaleco antibalas todos los días. Mis familiares también. Yo no sé hasta cuándo vamos a vivir así. Tengo miedo por ellos”, expresó.
Además del temor constante, el afectado denunció dificultades al momento de intentar formalizar su denuncia. Según explicó, cuando acudió a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) el pasado 15 de octubre, no recibió la atención adecuada.
“He tenido problemas para hacer mi denuncia, más bien quiero saber si está correctamente elaborada, porque hay un problema en la asesoría. Me he ido a Dirincri el 15 de octubre y me tuvieron parado en la calle después de dos horas que había llegado al lugar”, declaró frustrado.



