TRÁGICO PASEO FAMILIAR: Mueren dos al ser arrastrados en catarata de Bagua

Miembros de una familia llegaron para disfrutar de sus vacaciones, pero todo acabó de la peor manera.
Paseo mortal. Dos hombres que viajaron con su familia desde Lima hasta la provincia de Bagua, en la región Amazonas, para visitar a sus parientes fallecieron trágicamente ahogados en una catarata.
El hecho ocurrió el último lunes en el atractivo turístico de la comunidad nativa de Tutumberos, ubicada en el distrito de Aramango.
Las víctimas, identificadas como Wilfredo Gomes Zuares (64) y Carlos Alberto Rojas Puquio (55), habían viajado desde la capital para reencontrarse con sus seres queridos y compartir unos días en familia, aprovechando sus vacaciones de verano.
Todos pasaban momentos agradables y divertidos, disfrutando del día de campo y del baño en la cascada, cuando una repentina crecida del caudal causó la tragedia.
Según relató uno de los familiares, en determinado momento notaron el incremento del nivel del agua, cuya fuerte corriente arrastraba a una de las víctimas. En un intento desesperado por rescatarlo, su familiar ingresó a la quebrada, pero también fue arrastrado violentamente por la corriente.
De acuerdo con las autoridades, uno de los fallecidos habría perdido la vida a causa de los golpes sufridos contra piedras y palos que eran arrastrados por la fuerza del agua.
Horas después, llegaron representantes del Ministerio Público y efectivos de la Policía para realizar el levantamiento de los cadáveres. Debido a que en la zona no se cuenta con camillas, los cadáveres fueron trasladados desde la quebrada hasta la carretera en colchas por ayuda de los moradores.
Se informó que los restos de Wilfredo Gomes Zuares y Carlos Alberto Rojas Puquio serán trasladados a la ciudad de Lima.
De otro lado, las autoridades exhortaron a la población a tomar las precauciones necesarias ante posibles crecidas repentinas de ríos y quebradas, sobre todo en esta temporada.



