SMP: Comerciantes queman motos de extorsionadores tras cansarse de amenazas

Según denunciaron los propios comerciantes, los delincuentes les cobraban cupos a cambio de «proteger» sus locales ubicados en la avenida Los Alisos.
Durante la noche del martes 22 de julio, un grupo de comerciantes de San Martín de Porres decidió tomar la justicia en sus manos y quemó tres motocicletas que pertenecerían a presuntos extorsionadores.
El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas Los Alisos y Universitaria, una zona con intensa actividad comercial que se ha visto afectada por el cobro de cupos.
Según denunciaron los propios comerciantes, los sospechosos exigían altas sumas de dinero a cambio de «protección», amenazando con atentar contra los negocios que se negaban a pagar.
Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades y cansados del temor constante, los vecinos decidieron organizarse y actuar.
En plena vía pública, incendiaron tres motos lineales presuntamente utilizadas por los delincuentes para recorrer la zona y efectuar sus amenazas.
De acuerdo con testimonios recogidos en el lugar, los tres presuntos extorsionadores fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional y fueron trasladados a la comisaría del sector para ser sometidos a las diligencias de ley.
Los comerciantes exigen que los detenidos reciban una sanción ejemplar y que no vuelvan a ser liberados. «No podemos seguir viviendo así, cada día trabajamos con miedo», declaró uno de ellos al noticiero 24 horas.