NacionalÚltima noticia

SJL: Vecinos toman justicia por mano propia tras asesinato en fiesta familiar

Un presunto sicario murió quemado tras asesinar a balazos a un joven durante una celebración en el sector Huáscar, en San Juan de Lurigancho (SJL).

Javier Crisolo Cano, de 38 años, fue atacado mientras participaba en una reunión familiar. Según testigos, dos hombres en una motocicleta irrumpieron en la vivienda y abrieron fuego, acabando con la vida de la víctima.

Durante la fuga, uno de los atacantes perdió el control de la moto y cayó al suelo. Los vecinos y familiares de Crisolo Cano, en un acto de venganza, lo atraparon y lo quemaron vivo junto con el vehículo. El otro agresor logró escapar a pie. El sicario herido fue trasladado al Hospital de Canto Grande, donde se confirmó su muerte.

Este suceso ocurre en un contexto de creciente violencia en Lima y Callao. Justamente, el Gobierno oficializó este 6 de diciembre un estado de emergencia por 60 días en varios distritos de Lima y Callao, incluyendo La Victoria y Bellavista, para combatir el crimen organizado y la inseguridad ciudadana.

Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para acordonar las escenas del crimen, mientras el personal de criminalística recogía pruebas y testimonios para esclarecer los hechos. Las autoridades también investigan la posible relación del asesinato con ajustes de cuentas o crimen organizado.

Este caso evidencia la desesperación de algunos ciudadanos ante la falta de seguridad, recurriendo a medidas extremas que ponen en riesgo el Estado de Derecho.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba