Identifican al presunto sujeto que llamó y dio información falsa sobre el paradero de Ashley Vargas

La familia de Ashley Vargas Mendoza, la pilota de la FAP desaparecida, denunció una estafa relacionada con su búsqueda. Un sujeto engañó a los familiares pidiendo dinero para llevarla a un puerto y ya se tiene identificado el nombre.
La familia de Ashley Vargas Mendoza, alférez de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) desaparecida desde el martes 20 de mayo, denunció haber sido víctima de una estafa por parte de un sujeto que aseguró haberla encontrado con vida y solicitó dinero a cambio de trasladarla.
Según informó Panamericana, un individuo se comunicó con los familiares de la joven piloto para decir que la había rescatado y que necesitaba dinero para el combustible de su camioneta, con el fin de llevarla a un puerto. La familia, con la esperanza de que fuera cierto, le transfirió 200 soles a través de una billetera digital. Fue entonces cuando apareció el nombre del presunto estafador, quien brindó información falsa sobre Ashley Vargas.
¿Cómo se llama el presunto sujeto que llamó y dio información falsa sobre Ashley Vargas?
El nombre que apareció como receptor del dinero fue Luis Guillermo Salas Reyna, quien ahora es señalado como posible responsable de la estafa. La Policía Nacional del Perú (PNP) ha iniciado una investigación para identificar plenamente al autor de la llamada y determinar si hay más personas involucradas en el intento de fraude.
José Ocampo, tío de la piloto, explicó que recibieron más de una llamada con versiones falsas sobre el paradero de Ashley. La situación generó confusión y preocupación, especialmente porque ninguna de las embarcaciones mencionadas por los supuestos rescatistas pudo ser identificada por la Fuerza Aérea del Perú ni por la Marina de Guerra del Perú.
Mientras tanto, las operaciones de búsqueda se mantienen activas. El capitán Carlos Díaz, de la Comandancia de Operaciones de Guardacostas, informó que las labores se realizan tanto por mar como por aire, con la participación de un avión B200 y un buque hidrográfico encargado de inspeccionar el fondo marino en las zonas señaladas por la última ubicación registrada de la aeronave.
FAP emite un comunicado oficial
En un comunicado oficial, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) pidió prudencia en la difusión de información no confirmada y reiteró que continúa coordinando con la Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional (PNP) para esclarecer los hechos y dar con el paradero de Ashley Vargas.
La joven piloto, natural del departamento de Amazonas, desapareció mientras realizaba una misión de instrucción en navegación táctica. Ashley es reconocida por su sobresaliente desempeño académico en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) La Libertad, así como por su destacada trayectoria en la Fuerza Aérea del Perú, siendo una de las mujeres más sobresalientes de su promoción.
https://shorturl.fm/j3kEj
https://shorturl.fm/FIJkD