Última noticia

Peruano va a sacar cita en EsSalud, pero queda en shock al ver la fecha asignada: “Así estamos»

Insólito. El video muestra la frustración de otros asegurados, que tampoco pudieron obtener atención inmediata en EsSalud. Algunos recibieron fechas aún más lejanas, como enero del 2026.

Un paciente peruano acudió al Seguro Social de Salud (EsSalud) para solicitar atención médica en la especialidad de dermatología, pero se llevó una sorpresa. La historia, compartida en TikTok, muestra detalles de este proceso en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, donde el asegurado explicó que su cita recién podrá darse en dos meses a causa del deficiente sistema de salud. Incluso lo tomó con humor y enfatizó que otros usuarios no tuvieron su ‘suerte’ porque tendrán que esperar hasta octubre.

Como se sabe, el servicio en EsSalud siempre fue objeto de múltiples críticas debido a los prolongados tiempos de espera que enfrentan los pacientes para obtener una cita médica. La problemática no solo genera frustración en los asegurados, sino que también retrasa diagnósticos y tratamientos esenciales, afectando la salud y calidad de vida de miles de peruanos.

Paciente va por cita en EsSalud y le dan fecha para agosto: «¿Qué es esto?»
Un ciudadano peruano vivió una indignante experiencia al intentar sacar una cita médica en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins en Lima, perteneciente a EsSalud. A través de un video en TikTok publicado el viernes 30 de mayo, el usuario relató que llegó muy temprano para solicitar una consulta en Dermatología, pero quedó en shock al recibir una fecha de atención para el 9 de agosto del 2025. “Me han dado para el 9 de agosto. Pucha, miren, ¡qué terrible! ¿Cómo es posible? Y estoy feliz porque están dando para septiembre y octubre. ¿Qué es esto? Me suena a burla, pero es verdad”, expresó indignado.

Su testimonio no fue aislado, ya que según comentó, otros pacientes presentes en el lugar recibieron fechas aún más lejanas, lo que pone en evidencia la crítica situación del sistema de salud pública en el país. La publicación rápidamente generó una ola de reacciones en redes sociales, donde miles de usuarios compartieron sus propias experiencias con el deficiente servicio de EsSalud.

Otros pacientes recibieron citas para septiembre y hasta 2026
“Pero para descontarnos del salario, ahí sí son los primeros”, escribió un internauta. Otros comentarios también reflejaron frustración y resignación: “Mejor es el SIS”, “Un día llamé a EsSalud para odontología, era mayo y me dijeron para septiembre. Solo les dije: ¿para qué año? Luego me atendí en un consultorio particular y feliz”, relató otro.

Incluso casos más extremos salieron a la luz: “Por lo menos le dieron para este año, a mi papá le dieron para el próximo, enero del 2026”. Entre el sarcasmo y la indignación, muchos coincidieron en que “EsSalud está de mal en peor”, reforzando la percepción generalizada de abandono e ineficiencia dentro del sistema.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba