Deportes

Noche de violencia empaña el clásico Universitario vs. Alianza: Al menos 10 heridos en Lima

En el Cercado de Lima, dos menores de edad, de 13 y 15 años, también sufrieron heridas de bala y fueron llevados al Hospital Loayza.

La pasión del fútbol se transformó en una noche de violencia en Lima tras el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. Enfrentamientos entre hinchas en diversos distritos de Lima dejaron un saldo de al menos 10 personas heridas, varias de ellas por arma de fuego.

Uno de los incidentes más graves ocurrió en el distrito de Ate, cerca del Estadio Monumental. Según la Policía Nacional, cinco personas resultaron heridas de bala en el cruce del pasaje Puruchuco con la avenida Punta Sal, alrededor de las 11:00 p.m.

Las víctimas, identificadas como Luis Grados Torrejón (43), David Zurita Ibaceta (30), Teddy Valles Ruiz (23), Segundo Torres Mendieta (32) y Fernando Gaitán Huamaní (36), fueron trasladadas de urgencia al Hospital de Lima Este,Vitarte.

Mientras los heridos afirmaron que fueron atacados indiscriminadamente por un grupo de barristas que llegó en varios vehículos, los vecinos de la zona indicaron que se trató de un enfrentamiento directo entre grupos rivales. Las investigaciones están a cargo de la Comisaría de Vitarte para dar con los responsables.

Menores heridos y falta de atención médica
La jornada de violencia no se limitó a un solo punto. En el Cercado de Lima, dos menores de edad, de 13 y 15 años, también sufrieron heridas de bala y fueron llevados al Hospital Loayza. Tras más de doce horas, los proyectiles aún se encuentran alojados en sus cuerpos, lo que agrava su estado.

Sebastián, de 13 años, fue impactado en la cadera mientras compraba su almuerzo. Los médicos no han podido operarlo porque el equipo de tomografía con contraste necesario para la intervención no está funcionando.

Luis Ángel, de 15 años, recibió un disparo en el cuello cuando regresaba a casa. Él también se encuentra a la espera de ser operado, enfrentando el mismo problema de falta de equipo médico.

Las madres de ambos jóvenes han reportado que sus hijos presentan dolor, fiebre y movilidad reducida, y han expresado su frustración por la falta de una solución inmediata por parte del personal médico.

Violencia en otros distritos de Lima
Además de los incidentes en Ate y el Cercado de Lima, se reportaron agresiones en Villa María del Triunfo, Independencia y El Agustino. En estos distritos, los enfrentamientos entre barristas generaron destrozos, lanzamiento de piedras y peligro para transeúntes. En Villa María del Triunfo, un guardia de seguridad resultó herido en el rostro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba