MISS UNIVERSO 2025 EN CRISIS: dos jueces renuncian en medio de acusaciones de fraude

Según uno de los exintegrantes, esta semana «se llevó a cabo una votación secreta para preseleccionar a 30 concursantes».
Dos miembros del jurado de Miss Universo 2025 renunciaron pocos días antes de la final, desatando una polémica por presunta falta de transparencia. En este certamen participa la peruana Karla Bacigalupo, quien es una de las favoritas para ganar.
El músico franco-libanés Omar Harfouch aseguró que se creó un «jurado improvisado» para preseleccionar a las 30 finalistas entre más de 130 concursantes, sin la participación de los jueces oficiales.
Harfouch afirmó que algunas de las personas involucradas en esa votación secreta mantienen vínculos personales con algunas candidatas, lo que afectaría la legitimidad del proceso.
Por su parte, el exfutbolista Claude Makélélé también renunció al jurado, aunque atribuyó su salida a «razones personales imprevistas», sin mencionar directamente las acusaciones de Harfouch.
«Con pesar debo anunciar que no podré asistir al evento de Miss Universo 2025 por imprevistas razones personales. Esta fue una decisión difícil, ya que tengo a Miss Universo en la más alta estima. La plataforma representa empoderamiento, diversidad y excelencia, valores que siempre he defendido a lo largo de mi carrera», escribió el exjugador de fútbol en su cuenta de Instagram.
La Miss Universe Organization respondió señalando que no existe ningún jurado secreto. Explicó que el grupo al que se refiere Harfouch es parte de un programa social independiente llamado Beyond the Crown, que no interviene en la elección de la ganadora.
Harfouch ha dicho que está evaluando iniciar acciones legales contra la organización por posibles delitos como fraude, conflicto de intereses y daño reputacional.
Este escándalo llega pocos días antes de la gala final del certamen y generó inquietud entre algunas concursantes, que cuestionan la legitimidad del proceso.



