Política

Ministro de Justicia sobre Castillo: «Nadie puede agarrar a un interno, abrirle la boca y ponerle la comida»

Pidió al golpista a someterse «a los reglamentos que están previstos en el Código de Ejecución Penal» y a no politizar su situación penal.

El ministro de Justicia, Eduardo Arana se pronunció este jueves sobre la huelga de hambre que estaría llevando a cabo el expresidente Pedro Castillo en el penal de Barbadillo, como medida de protesta al considerar que el juicio oral en su contra por el delito de rebelión está «politizado».

El titular del Minjus indicó que es una «decisión personal» realizar una medida de protesta de esa naturaleza: “Que una persona decida no comer o no beber es una decisión personal, nadie puede agarrar a un interno, abrirle la boca y ponerle la comida. Entonces, es una decisión personal”.

Pedro Castillo fue llevado al Hospital II de Vitarte. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) comunicó el hecho a sala de Poder Judicial.

La Sala informó que los médicos legistas evaluaron al expresidente en el penal de Barbadillo diagnosticándosele síndrome conversivo y sugiriendo su traslado inmediato a un nosocomio. El golpista fue evacuado al hospital donde se determinó que su estado de salud es estable y no presenta signos de deshidratación.

El Ministerio Público ha solicitado 34 años de prisión contra el exmandatario por los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba