Inspecciones y clausuras en centros comerciales tras tragedia en Trujillo

Por la noche, Real Plaza precisó que se realizó el cierre temporal de sus centros comerciales en Ate, Villa María y Huancayo, mientras que en Huánuco y Piura se procedió con la clausura del patio de comidas.
Tras el devastador colapso del techo en el Real Plaza de Trujillo, las autoridades municipales de diversas ciudades del país han intensificado las inspecciones en centros comerciales, resultando en cierres temporales y sanciones por incumplimiento de normativas de seguridad
Huancayo: Real Plaza clausurada por deficiencias estructurales
La Municipalidad Provincial de Huancayo ordenó el cierre del Real Plaza por 30 días, tras una inspección de Defensa Civil que reveló irregularidades en la pendiente del techo, lo que aumenta el riesgo de colapso en caso de lluvias intensas.
Además, locales como Plaza Vea fueron clausurados por carecer de certificados de seguridad.
Ate: Real Plaza Puruchuco cerrado por múltiples infracciones
El centro comercial Real Plaza Puruchuco fue clausurado temporalmente por la Municipalidad Distrital de Ate debido a múltiples deficiencias, incluyendo fugas de agua, óxido en el sistema contra incendios y problemas eléctricos.
Se otorgó un plazo de cinco días para subsanar las observaciones.
Piura: Patio de comidas de Real Plaza clausurado por falta de seguridad
La Municipalidad Provincial de Piura cerró temporalmente el patio de comidas del Real Plaza tras detectar cables expuestos y alarmas defectuosas. Se impuso una multa y se condicionó la reapertura a la corrección de las deficiencias.
Chorrillos: Inspección en Real Plaza revela fisuras y riesgos
Una inspección en el Real Plaza de Chorrillos reveló fisuras en la estructura y otros riesgos, lo que llevó a la municipalidad a coordinar con los representantes del centro comercial para evaluar la gravedad de la situación.
Inspecciones preventivas en otras ciudades
Además de los cierres, se realizaron inspecciones preventivas en centros comerciales de Arequipa, Cusco y Huánuco, con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes.
Las autoridades locales han reforzado la vigilancia en estos establecimientos, especialmente tras la tragedia en Trujillo.
¿Qué dijo Real Plaza tras el cierre de sus locales?
Por la noche, Real Plaza envió un comunicado en donde precisó que se realizó el cierre temporal de sus centros comerciales en Ate, Villa María y Huancayo, mientras que en Huánuco y Piura se procedió con la clausura del patio de comidas.
«Nuestra prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros visitantes, locatarios y colaboradores, así como cumplir estrictamente con las regulaciones vigentes. Por ello, estamos trabajando arduamente con los especialistas correspondientes para subsanar las observaciones en el menor tiempo posible», se lee en el documento.