Fuerte accidente en la av. Arequipa: al menos 10 heridos por choque de corredor azul y bus Evipusa

El bus del corredor azul y Evipusa quedaron totalmente destruidos luego del fuerte impacto entre ambos. De acuerdo a la información preliminar, 10 personas resultaron heridas.
Un fuerte accidente vehicular se registró en el cruce de la avenida Arequipa con Pardo de Zela, en Lince. La mañana de este 19 de mayo, un corredor azul y un bus Evipusa chocaron. El fuerte impactó ocasionó que al menos 10 pasajeros resulten heridos y que los vehículos queden totalmente destruidos.
Los transeúntes de la zona grabaron los buses con las ventanas y parabrisas rotas, además con la parte delantera de las unidades destrozadas. Ellos compartieron el suceso por medio de las redes sociales. En los videos difundidos se observa a los conductores en el interior de las unidades esperando ser socorridos y se escucha el lamento de los ciudadanos que se encontraban por la zona.
Fuerte accidente en la avenida Arequipa
Tras el impacto entre los buses de Evipusa y el corredor azul, la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó a la zona para iniciar las investigaciones acerca de lo ocurrido y ayudar a las personas heridas. Las autoridades llamaron al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú para que presten asistencia médica y primeros auxilios a los afectados, además para que los trasladen a un centro de salud cercano.
De acuerdo a la información compartida por los bomberos, ellos llegaron al lugar a bordo de 7 unidades junto al personal de salud. Los hombres de rojo revelaron que fueron alertados de la emergencia al promediar las 10.20 a.m.
Al menos 10 personas heridas por choque
De acuerdo a la información preliminar, diez personas resultaron heridas tras el accidente de tránsito. El personal de salud y los bomberos evacuaron a los afectados en camillas desde los buses involucrados, para luego trasladarlos en ambulancias a distintos centros médicos.
Uno de los testigos del accidente señaló que la Policía Nacional dio pase a una ambulancia, momento que el bus de la empresa Evipusa habría aprovechado para avanzar detrás del vehículo de emergencia.
«Al pasar la ambulancia, el bus Evipusa se metió (…) La Policía le dio pase a la ambulancia, pero el bus también se metió, y ahí ocurrió el accidente», informó un ciudadano.