Extorsiones llegan al fútbol: Exvolante de Universitario DENUNCIA AMENAZAS

El delincuente prometió atentar contra la vida del futbolista y la de su familia.
Las extorsiones en el Perú siguen avanzando y, ahora, lamentablemente, también han entrado a nuestro fútbol. Así lo denunció un exjugador de Universitario, que hoy milita en la Liga 2.
Como se sabe, las amenazas a la integridad física, vida, familia y comercios comenzó con las bodegas de los barrios, avanzó a los colegios, golpeó a los transportistas y ya entró al balompié.
Así lo informó el mediocampista Jersson Vásquez, quien brilló con la crema entre las temporadas 2017 y 2019, pero que hoy juega en el CD Moquegua de la Segunda División peruana.
Por medio de una storie en su cuenta oficial de Instagram, el exUniversitario compartió el mensaje extorsivo que recibió desde el número +51 905.993.032, que le exigía perder un partido.
«Mira, Jersson, acá, quien te habla, así como a otros companeros tuyos, se les está entrando en diálogo y la nota es sencilla: déjate ganar, hazte expulsar o lesiónate, pero hoy no ganas», se lee.
Además, el extorsionador agrega que, «Así que ya sabes: piensa en ti y en tu familia, que -si yo pierdo mi plata- no me va importar perder un poco más sólo para darte donde más te duele».
Futbolista Jersson Vásquez denuncia extorsión:
En la misma storie donde compartió el mensaje extorsivo, el futbolista Jersson Vásquez aprovechó para señalar que «estas son las cosas que manchan nuestro tan debilitado fútbol peruano».
Y no solo eso, sino que celebró la victoria del CD Moquegua 2-1 contra Unión Comercio por Liga 2, a pesar de que salió lesionado del partido. «(Felizmente) se ganó, sino qué se diría», sentenció.
CD Moquegua denunció extorsiones al plantel:
«El CD Moquegua informa que, en los últimos días, hemos recibido mensajes que buscan alterar la tranquilidad de nuestro plantel y cuerpo técnico», se lee en un comunicado.
Sobre las extorsiones sufridas por Jersson Vásquez y varios otros miembros del equipo, eel club rechazó «enérgicamente todo tipo de amenaza o intento de intimidación».
Asimismo, se dio cuenta que ya se realizó la denuncia policial correspondiente «para la investigación (del caso) y, sobre todo, la protección de nuestros jugadores y personal».