Internacional

Exempleadas denuncian a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales en sus mansiones

Según fuentes periodísticas que siguieron el caso, la dinámica laboral en las mansiones incluía control de movimientos y aislamiento. Todo lo que se sabe en esta nota.

Dos mujeres que trabajaron en las mansiones del emblemático cantante español, Julio Iglesias, han declarado que fueron víctimas de agresiones sexuales, humillaciones físicas y verbales y un ambiente de acoso y control durante su empleo en 2021, según una investigación conjunta de eldiario.es y Univisión Noticias que publicó amplia cobertura del caso.

Las denunciantes, quienes desempeñaron funciones distintas: una como empleada del hogar y otra como fisioterapeuta, relatan que los hechos ocurrieron en las lujosas residencias del artista en Punta Cana (República Dominicana) y Lyford Cay (Bahamas) cuando Iglesias tenía alrededor de 77 años.

Una de ellas, identificada con el seudónimo Rebeca, aseguró que fue repetidamente llamada a la habitación del cantante tras finalizar su jornada laboral y sometida a penetraciones sin consentimiento, bofetadas y vejaciones físicas y verbales. «Me sentía como un objeto, como una esclava», afirmó en su testimonio

La otra trabajadora, que ejercía como fisioterapeuta, también describió situaciones de control indebido, tocamientos no deseados y besos forzados en espacios como la playa o la piscina, detallando un trato que calificó de humillante.

Según fuentes periodísticas que siguieron el caso, la dinámica laboral en las mansiones incluía control de movimientos y aislamiento, revisión de teléfonos, preguntas de índole sexual por parte de Iglesias y una estratificación jerárquica entre el personal que facilitaba el sometimiento de las trabajadoras al poder del artista.

La investigación se prolongó por más de tres años, período en el cual los medios contactaron a una veintena de exempleadas y revisaron documentos como fotografías, mensajes de WhatsApp y registros de llamadas que, según los denunciantes, respaldan parte de sus relatos.

Hasta ahora Iglesias no ha respondido públicamente a estas acusaciones ni ha ofrecido una versión oficial a través de sus representantes, y su entorno no ha facilitado declaraciones para contrarrestar las alegaciones periodísticas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba