Conductores de Etupsa 73 suspenden servicio tras amenazas de extorsionadores a dirigentes

La noche del lunes 24 de febrero, los delincuentes enviaron una carta exigiendo el pago de cupos y amenazando a dirigentes de la compañía.
Un grupo de choferes de la Línea 1 de la empresa Etupsa 73, que cubre la ruta desde San Martín de Porres hasta Pachacámac, suspendió sus operaciones debido a constantes extorsiones por parte de la banda criminal ‘Los Papis’.
En la noche del lunes 24 de febrero, los delincuentes enviaron una carta exigiendo el pago de cupos y amenazando a dirigentes de la compañía. Según informó América TV, en el mensaje mencionan a una mujer del comité, identifican a sus familiares y detallan sus direcciones, incrementando el temor entre los trabajadores.
Los conductores tomaron conocimiento del hecho la mañana del martes 25 y, ante la falta de garantías de seguridad, muchos optaron por no salir a trabajar y dejar sus unidades en Pachacámac. La empresa cuenta con una flota de 80 vehículos y aproximadamente 150 trabajadores, quienes ahora temen por su integridad.
El medio también reportó que el sábado 22 de febrero, sujetos armados irrumpieron en la sede de San Martín de Porres para intimidar a una trabajadora. Sin una respuesta clara de las autoridades sobre las amenazas, los empleados expresaron su inseguridad para continuar operando.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que el sector transportes es blanco de extorsionadores. Junto al patio de maniobras de Etupsa 73 opera la empresa Chama, cuyo conductor fue atacado a balazos cuando transportaba pasajeros. Asimismo, en enero, una dirigente de otra compañía sufrió un atentado en su vivienda, donde delincuentes detonaron un explosivo.