Disponen 10 meses de impedimento de salida del país contra Betssy Chávez

La expremier de Pedro Castillo viene siendo investigada por el presunto delito de rebelión en agravio del Estado.
El Poder Judicial ha dispuesto de 10 meses de impedimento de salida del país a la expremier Betssy Chávez Chino, quien viene siendo investigada por el presunto delito de rebelión en agravio del Estado tras el fallido golpe del expresidente Pedro Castillo en diciembre de 2022.
Mediante sus redes sociales, la entidad señaló que el juez supremo Edhín Campos Barranzuela señala en su resolución que la medida se computa desde el 12 de septiembre del 2025 hasta el 11 de julio se 2026.
«En el proceso que se encuentra en juicio oral existe sospecha suficiente y, por ende, cumple el estándar probatorio requerido para imponer el impedimento de salida del país», indicó el Poder Judicial en sus redes sociales.
La resolución fue notificada a la Superintendencia Nacional de Migraciones para el registro y conocimiento de la medida. Cabe recordar que esta fue solicitada por la fiscal suprema titular Zoraida Ávalos.
Según el Ministerio Público, la restricción es necesaria para garantizar la presencia de Chávez en el juicio oral que afronta junto a Castillo y otros exfuncionarios.
Cabe recordar que el pasado 3 de setiembre, el juez supremo provisional Juan Carlos Checkley ordenó que Chávez afronte el proceso bajo comparecencia con restricciones, tras considerar que existía riesgo de fuga.