El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregará 7 bonos de arrendamiento de vivienda para emergencia (BAE) a familias damnificadas de los departamentos de Cajamarca y Ucayali, cuyas casas sufrieron graves daños a consecuencia de los incendios forestales.
Mediante Resolución Ministerial N° 451-2024-Vivienda, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó la cuadragésima sétima convocatoria del 2024 de los bonos de arrendamiento de viviendas para emergencias.
Se beneficiará con bonos a familias de los distritos de Tabaconas, provincia de San Ignacio, y Querocoto provincia de Chota, en el departamento de Cajamarca. Asimismo, se entregará 1 bono en el distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali.
El BAE es un mecanismo de intervención temporal ante emergencia del Ministerio de Vivienda, que consiste en otorgar un subsidio económico de 500 soles mensuales a las familias beneficiarias, a fin de costear el alquiler de un espacio seguro con los servicios básicos, por un plazo de hasta dos años.