Reportan falta de combustible en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez que impide despegue de vuelos

Los ciudadanos tuvieron que esperar por horas para poder abordar sus vuelos. Asimismo, se han reportado largas colas en las salas de embarque.
Han pasado solo 48 horas desde que se dio inicio a las operaciones regulares en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez y los problemas ya comenzaron a salir a flote. Un grupo de pasajeros denunció que sus vuelos no han podido despegar tras la falta de combustible en el terminal aéreo.
«Más de dos horas en el avión esperando que recargue combustible. Hasta ahora no se soluciona el problema. Y nos dicen que igual es con varias otras aerolíneas», dijeron a RPP Noticias.
Frente a este panorama, se recogió la versión de Rocío Espinoza, gerente de Comunicaciones de Lima Airport Partners (LAP), compañía encargada de la concesión del nuevo aeropuerto. La vocera precisó que la situación no responde a una escasez de combustible, sino a inconvenientes en su distribución.
«Primero, disculpas para los pasajeros que nos pueden estar escuchando en estos momentos. Lo que ha pasado no es un desabastecimiento de combustible, combustible hay, lo que no hay, y si es verdad, es la correcta distribución. Ahorita justamente tenemos una reunión con la Dirección General de Aeronáutica Civil para que permita que cierto tipo de transporte pueda acercar el combustible a las aeronaves, que son temas que se van presentando también en una operación real y que queremos solucionarlo lo más pronto con la autoridad para tener ese permiso y poder agilizar los flujos», dijo a la conocida radio.