Policías arrinconaron a periodista de Canal N que hacía cobertura de la Marcha de la Generación Z

En plena transmisión, dos efectivos policiales empujaron a hombre de prensa, a pesar de mostrar su identificación como se lo solicitaron.
La Marcha de la Generación Z que se llevó a cabo este domingo 28 de setiembre tuvo un episodio violento contra un periodista que hacía la cobertura a la protesta en el Centro de Lima, quedando registrado en vivo.
El reportero de Canal N Víctor Castillo fue empujado y retirado a la fuerza por dos agentes policiales mientras informaba del avance de la movilización, que unió a jóvenes y distintos gremios de transportistas.
El hecho fue registrado por las cámaras del propio medio, mostrando cómo los uniformados trataban de impedir el trabajo del hombre de prensa a pesar de identificarse como parte del equipo periodístico de Canal N, tal como le fue requerido.
“Soy en vivo, soy de Canal N, soy de América Televisión, señor”, repitió Castillo mientras que era arrinconado por los dos agentes, que le respondieron que debía abandonar la zona «por su seguridad».
El mayor identificado en la transmisión, de apellido Arteta, fue señalado por el reportero como el responsable de ordenar el retiro bajo presión. La transmisión tuvo que concluir a pesar de que el periodista pedía calma y respeto.
Cabe recordar que enfrentamientos en las marchas convocadas por la denominada Generación Z ha dejado como saldo al menos 18 heridos, entre quienes se encuentra un periodista y un brigadista, según informó la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.