Política

Esposa de Miguel Uribe publica dramático mensaje: «Está librando la batalla más difícil»

La Fundación Santa Fe de Bogotá informó este martes que el estado del político colombiano sigue siendo de “máxima gravedad».

La salud del senador colombiano Miguel Uribe Turbay continúa siendo motivo de profunda preocupación. Tras una cirugía de emergencia realizada el pasado lunes 16 de junio, la Fundación Santa Fe de Bogotá informó este martes que su estado sigue siendo de “máxima gravedad” y su pronóstico es reservado.

En medio de este momento crítico, su esposa, la abogada María Claudia Tarazona, publicó un mensaje cargado de fe y amor en sus redes sociales.

“¡De la mano de Dios, con la ayuda de Dios, con el amor que te mantiene vivo, va volver a suceder! Te amo, amor de mi vida”, escribió en Instagram, junto a una imagen familiar en la que aparece Uribe en videollamada con ella y su hijo menor.

Tarazona ha acompañado incondicionalmente al senador desde el atentado que sufrió hace diez días en el barrio Modelia, en Bogotá, durante un discurso político. Desde entonces, ha sido una vocera constante de esperanza y ha pedido a la ciudadanía mantenerse en oración por su recuperación.

RECEN POR MIGUEL
“Hoy, con el corazón en la mano, tengo que decirles que está librando la batalla más difícil que habíamos transitado hasta el día de hoy”, dijo a los medios, visiblemente afectada, pero firme.

El último parte médico señala que Uribe Turbay -de 39 años- permanece en la unidad de cuidados intensivos, bajo un manejo multidisciplinario que incluye monitoreo hemodinámico y neurológico. La Fundación Santa Fe precisó que su condición es extremadamente crítica.

En 2022, Uribe encabezó la lista del partido Centro Democrático al Senado, donde fue elegido como el congresista más votado del país, con más de 226 mil sufragios. Su trayectoria política ha estado marcada por su cercanía con la ciudadanía y su papel activo en el Congreso.

Desde todos los sectores políticos y ciudadanos en Colombia, los mensajes de solidaridad y respaldo se han multiplicado, con altares improvisados, ofrendas y vigilias frente a la clínica donde permanece internado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba