Así llegaron los restos de Ashley Vargas a la Base Aérea Las Palmas: sobre los hombros con la bandera de Perú

Desde la madrugada de este sábado 7 de junio, los restos mortales de la piloto FAP, Ashley Vargas, son velados en estricto privado en la Base Aérea Las Palmas, en Surco.
Los restos de la fallecida piloto Ashley Vargas fueron trasladados desde Pisco hacia la Base Aérea Las Palmas, en Surco, Lima, durante la noche y madrugada de este sábado 7 de junio. El féretro, envuelto con la bandera peruana, descendió de un avión de las Fuerzas Aérea del Perú (FAP) cargado sobre los hombros de los miembros de la institución.
Tras la llegada de los restos mortales, la familia de la piloto hizo el acompañamiento con arreglos florales y, a paso lento, participaron del protocolo. El cuerpo de la joven alférez es velado en dicha sede de la FAP luego de que haya sido hallado en el fondo de mar de Paracas, envuelto en velamen y aún sujeta al asiento de su aeronave KT-1P.
Restos de alférez Ashley Vargas llegó a Lima desde Pisco
El féretro de la joven fue llevado desde la base aérea número 51 FAP Pisco hacia la Base Aérea Las Palmas en un viaje de aproximadamente 20 minutos vía aérea. En las diligencias participó el abogado de la familia, José Ocampo. En tanto, personal antimotines del Ejército del Perú resguardó también el traslado de los restos dentro de la carroza fúnebre.
Para la llegada del cuerpo de la joven piloto, desaparecida por 16 días en el mar de Pisco, se realizó una ceremonia protocolar que inició desde el aterrizaje del avión de modelo Espartan C27J que la trasladaba. Fue recibida por el comandante general de la FAP, Carlos Enrique Chávez Cateriano, el ministro de Defensa, Walter Astudillo.



