Última noticia

Detonan explosivo en restaurante «La olla Arequipeña» en Comas: extorsionadores exigen S/120.000

La Policía Nacional de Comas inició las investigaciones correspondientes. Los propietarios del restaurante han formalizado la denuncia, pues este sería el primer atentado que sufren.

Un artefacto explosivo fue detonado en el frontis del conocido restaurante ‘La Olla Arequipeña’ en Comas, generando incertidumbre entre los vecinos y propietarios del local. Las autoridades investigan si se trata de un nuevo caso de extorsión vinculado a bandas criminales, ya que este sería el primer atentado contra el negocio.

La madrugada de este lunes, un fuerte explosivo causó daños significativos en el establecimiento ubicado en la urbanización El Pinar. La detonación destruyó parte del letrero del local y afectó las mayólicas y el portón principal, dejando escombros esparcidos por la vereda. Este incidente se suma a un contexto de creciente violencia en la zona, donde al menos tres restaurantes son considerados posibles blancos de extorsionadores.

Detonan explosivo contra «La ola Arequipeña»
Personal de la comisaría de Santa Luzmila y agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron al lugar para iniciar las investigaciones pertinentes. Se busca determinar el tipo de artefacto utilizado en la explosión, dada la magnitud de los daños. Los propietarios del restaurante ya han formalizado la denuncia en la sede de la Depincri de Comas.

El explosivo no solo ha ocasionado daños materiales en el restaurante, sino también vuelve a generar un clima de terror e incertidumbre entre los vecinos de la zona, ya que no sería el único restaurante blanco del cobro de cupos. Recordemos que horas antes a este incidente, los comerciantes del mercado Unicachi fueron alarmados por una explosión en la zona de los baños.

Un nuevo caso de extorsión: exigen S/120.00 soles
Ante lo sucedido, las autoridades policiales no descartan que este atentado se trate de un nuevo caso de extorsión, debido a que en la urbanización funcionan al menos tres restaurantes, los cuales podrían ser blanco de bandas criminales.

Al respecto, el abogado Bryan Zanelli, representando de la Olla Arequipeña, confirmó que los extorsionadores exigen hasta S/120.000 y que los amedrentamientos habrían iniciado en el 2020. «Después del atentado no hemos recibido ningún mensaje, hemos tenido montos de 120.000 soles por único pago según lo que dicen (…) solamente mencionan que son las personas que están encabezando la criminalidad aquí en Lima Norte», sostuvo.

Cámaras captan momento de la explosión
Las cámaras de seguridad del lugar captaron el preciso momento en el que un sujeto deja una bolsa en el portón del restaurante afectado: «La Olla Arequipeña». Tras ello, se va del lugar antes de que el artefacto detone.

De igual forma, trascendió que los extorsionadores están exigiendo hasta S/120.000 a los propietarios del local, quienes ya han formalizado la denuncia ante las autoridades a fin de evitar un nuevo incidente como este.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba