HOSPITAL REGIONAL SE QUEDA SIN CAMAS UCI

Horas antes de que el presidente de la República Francisco Sagasti -en mensaje de la nación- haya catalogado a la región Cajamarca en alerta alta por el aumento de casos Covid-19, la directora del Hospital Simón Bolívar Doris Zelada, informó que de las 17 camas UCI que cuenta el nosocomio solo cuatro están disponibles para pacientes críticos.

“Hemos previsto tener un incremento de camas críticas comparadas con lo que tuvimos en la primera ola. De cuatro camas UCI que tuvimos que soportar, reestablecer y recuperar pacientes, ahora contamos con 17. Sin embargo, hoy por hoy solo cuatro están desocupadas y eso es un tema bastante preocupante”, dijo.

Anunció que vienen gestionando un incremento de camas críticas, pues tienen proyectado contar un total de 21 a 30 camas UCI. “Planeamos implementar más nuestra capacidad hospitalaria porque en las últimas semanas están llegando pacientes críticos de diferentes provincias de la región”, apuntó.

Indicó que un promedio de 70 a 80 pacientes llega a emergencia -cifras que pueden disminuir o aumentar sobre todo los fines de semana-, quienes pasan por triaje diferenciado y tamizaje epidemiológico. “Ya hemos lanzado la alerta epidemiológica en el hospital, donde se realizan reuniones por departamentos para extremar medidas de seguridad”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *