Por Pandemia Coimolache el 2020 sólo llegara a 100 mil onzas de oro.

El jefe de Gestión Social de la empresa Buenaventura, Fredy Regalado Vásquez anunció que la pandemia por el covid-19 afectó en relevancia la producción en el sector minero en Cajamarca, pues los objetivos de extracción del mineral no llegarán a las metas trazadas para el presente año, a pesar de las fases de la reactivación económica en el país.
“Coimolache esperaba para este año una producción de 150 mil onzas de oro, ahora por estas circunstancias que vive el mundo ojalá –y en el mejor de la casos- logremos alcanzar las 100 mil onzas, si es que seguimos con ritmo ascendente de retomas de trabajo”, indicó Regalado Vásquez.
Asimismo, informó que la capacidad de trabajo de la empresa Coimolache está al 60% y se espera que esta situación mejore como vaya evolucionando la pandemia, tanto en el país como en la región cajamarquina.
“Actualmente, la vitabilidad y alimentación del personal demandan de aforos, distanciamiento, tenemos que ser disciplinados con las prevenciones. Si antes dormían 4 en un dormitorio, ahora solo lo hacen dos, donde comían 100 ahora lo hacen 30; por lo tanto contamos con un menor número de personas”, dijo.
En cuanto a la relación con las comunidades, mencionó que cada vez la comunicación mejora, producto de un mayor acercamiento y un mejor conocimiento que tiene la empresa con la comunidad. “Podemos hacer una vida en una convivencia armónica, sobre todo habiendo tantos problemas que afrontar juntos: la sociedad, la empresa y el gobierno”, sentenció Fredy Regalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *