Perú Libre presenta plancha presidencial única con prófugo Vladimir Cerrón a la cabeza

Como primer vicepresidente irá el congresista Flavio Cruz y como segunda Bertha Rojas, madre del exgobernador de Junín.
El partido Perú Libre definió ayer su plancha presidencial única para las elecciones primarias con el prófugo Vladimir Cerrón a la cabeza, pese a que se encuentra prófugo y con una orden de captura activa por su investigación por lavado de activos.
Fuentes de este diario indicaron que el congresista Flavio Cruz irá como primer vicepresidente y como segunda Bertha Rojas, madre del exgobernador de Junín y también investigada. Esa será la fórmula con miras al 2026.
Además, como accesitarios estarán el congresista Waldemar Cerrón, hermano de Vladimir, y la militante Ana María Córdova.
También se conoció que Richard Rojas, mano derecha del dueño de Perú Libre, irá como cabeza de lista de los candidatos a diputados.
Ayer se conoció que Cerrón Rojas volvió a requerir al Poder Judicial que anule la orden de prisión preventiva que hay en su contra y la varíe por una de comparecencia.
Su requerimiento será evaluado en audiencia virtual el 26 de noviembre.
La Fiscalía de Lavado Activos imputa a la exautoridad regional haber usado dinero recaudado en Junín por las organizaciones criminales Los Dinámicos del Centro y Los Tiranos del Centro para financiar la campaña presidencial de Pedro Castillo de 2021.



