Última noticia

San Martín de Porres: Capturan a madre e hija acusadas de cobrar cupo a su exjefe de trabajo

Las capturadas, que presuntas integrantes de ‘Los Desalmados del Hampa’, habrían exigido hasta 15 mil soles a sus víctimas a cambio de no atentar contra ellas.

Una madre y su hija fueron detenidas por la Policía Nacional del Perú tras ser acusadas de integrar una banda criminal dedicada a la extorsión.

Según las investigaciones, Hilda Mozombite Gutiérrez y Erika Luis Huaya Mozombite formaban parte de la organización ‘Los Desalmados del Hampa’, que operaba desde una vivienda alquilada en el distrito de San Martín de Porres.

El grupo delictivo fue capturado luego de varios días de seguimiento por parte de los detectives Antirrobos de la Dirincri, quienes también arrestaron a Ruth Fernández Chunga, su pareja Jorge Óscar Vidal Zapata, señalado como el cabecilla, además de Junior Chávez Jiménez y Dominick Chilcón Miller.

De acuerdo con Trome, las mujeres realizaban marcaje y enviaban amenazas a sus víctimas, obteniendo información personal de exjefes y excompañeros de trabajo.

Incluso, tomaban fotografías de sus viviendas y vehículos para intimidarlos. A cambio de «dejarlos trabajar» y no atentar contra sus vidas, exigían pagos mensuales de entre 5 mil y 15 mil soles.

Los investigadores hallaron en el celular de Ruth Fernández mensajes de coordinación con Vidal Zapata, mientras que Erika Huaya sería la titular de la cuenta bancaria donde los agraviados depositaban los cupos y de la línea telefónica usada para enviar las amenazas.

Una de las víctimas, dueño de una tienda de accesorios para celulares donde Ruth y Erika trabajaron como promotoras, denunció haber sido extorsionada con un pago de cinco mil soles. También figuran como agraviados una pareja de esposos que alquila maquinaria pesada y hasta el cuñado del presunto cabecilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba