Yanacocha Sulfuros: Newmont estima que su ejecución se inicie en diciembre

A fines de este 2021, la minera aprobará el financiamiento del proyecto ubicado en Cajamarca.

Newmont informó que ha incluido el proyecto de Yanacocha Sulfuros en su perspectiva a largo plazo, ya que actualmente su financiamiento total está programado para ser aprobado en diciembre de este 2021.

Yanacocha Sulfuros, ubicada en Cajamarca, desarrollará la primera fase de depósitos de sulfuros y un circuito de procesamiento integrado, que incluye un autoclave para procesar materia prima de oro, cobre y plata.

Se espera que el proyecto agregue 500,000 onzas equivalentes de oro por año con costos totales de mantenimiento de entre $ 700 y $ 800 por onza durante los primeros cinco años completos de producción (2026-2030).

“Se espera una decisión de inversión en diciembre de 2021 con un período de desarrollo de tres años y costos de capital estimados de aproximadamente $ 2 mil millones”, reveló Newmont.

La perspectiva de Newmont refleja el aumento de la producción de oro y la inversión continua en sus activos operativos.

“La Compañía ha incluido Yanacocha Sulfuros en su perspectiva, ya que se espera que el proyecto de desarrollo alcance la etapa de ejecución en diciembre de 2021”, destacaron.

Asimismo, a largo plazo, la perspectiva de Newmont asume que las operaciones continúan sin interrupciones importantes relacionadas con el Covid-19.

En ese sentido, aclararon que “si en algún momento la Compañía determina que las operaciones continuas representan un mayor riesgo para nuestra fuerza laboral o las comunidades anfitrionas, reducirá las actividades operativas, incluyendo el cuidado y el mantenimiento y la gestión de los sistemas ambientales críticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *