YANACOCHA HACE MEJORAS DE 6 RESERVORIOS EN LOS BAÑOS DEL INCA

Con una inversión superior a los 443.000 soles, la empresa minera Yanacocha, en trabajo conjunto con la municipalidad distrital de Los Baños del Inca y usuarios, contribuyó con el mejoramiento de seis reservorios multifamiliares que tienen una capacidad para almacenar 41.000 metros cúbicos de agua para riego de parcelas en dicho distrito de Cajamarca.

El alcalde distrital de Los Baños del Inca, Edilberto Aguilar Flores, indicó que este proyecto beneficia a 20 familias de los caseríos Rumipampa Alta y Chupicaloma, en el centro poblado Otuzco, y que, para ejecutar el proyecto, ha sido muy importante la contribución de los usuarios.

Detalló que en el caserío Rumipampa Alta, se mejoraron dos reservorios con capacidad para almacenar 3.500 metros cúbicos cada uno; mientras que, en el caserío Chupicaloma, se mejoraron cuatro reservorios que almacenarán 34.000 metros cúbicos de agua.

“Con el mejoramiento de estos reservorios, se fortalece la gestión del agua y se impulsan pequeños negocios productivos en el campo, ya que almacenan agua en la época de lluvias para utilizarla en la época seca, extendiendo así la temporada agrícola, mejorando los ingresos económicos y la calidad de vida de las familias”, expresó Aguilar Flores.

Representantes de Yanacocha informaron que el monto de inversión supera los 443.000 soles, la municipalidad distrital de Los Baños del Inca contribuyó con la dirección técnica, y los usuarios aportaron con combustible y la mano de obra no calificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *