YANACOCHA DONA SEGUNDA PLANTA DE OXÍGENO A HOSPITAL REGIONAL DE CAJAMARCA

Con la finalidad de continuar la lucha contra la COVID-19 y estar preparados para una tercera ola del coronavirus, la empresa minera Yanacocha donó una segunda planta de oxígeno al Hospital Regional Docente de Cajamarca.

El superintendente de Responsabilidad Social de Yanacocha, Germán Alva, manifestó que esta planta cuenta con una capacidad para producir 10,8 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora, es decir alrededor de 24 cilindros por día y se suma a la planta de oxígeno que la empresa donó en agosto del año 2020 con capacidad para producir alrededor de 68 cilindros por día.

Alva indicó que ambas plantas representan una inversión de más de 900.000 dólares y en su conjunto producirán 92 cilindros de oxígeno al día. “Junto con la nueva planta se donará un concentrador que permitirá llenar alrededor de 35 cilindros de oxígeno al día. Esto se suma a las dos compresoras y 30 cilindros donados el año 2020 al Hospital”, precisó.

El representante de minera Yanacocha informó que ambas plantas aseguran que 130 personas al día cuenten con acceso a oxígeno de ser necesario, con lo que se garantiza la demanda en el Hospital Regional Docente de Cajamarca y en las redes de salud adyacentes.

“Los servicios sociales en Cajamarca necesitan mejorar. Esta es la única manera en la que podremos mejorar la vida de la gente. Estamos convencidos que esta lucha contra la crisis sanitaria solo la vamos a ganar si sector público y privado trabajamos de manera conjunta”, finalizó Germán Alva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *