Yanacocha apoyando salud cajamarquina, donó dos incubadoras al Hospital Regional

“Se han creado muchas plazas bajo el régimen 728 que, particularmente, generan un caos burocrático y un gasto excesivo a la Beneficencia de Cajamarca.

Se han creado cerca de 27 plazas en el 2019 y la planilla actual asciende a 900 mil soles anuales”, cuestionó el representante del directorio.

 

Moderno equipamiento valorizado en medio millón de soles, entró en funcionamiento en la unidad de Neonatología y salva vidas de los niños prematuros

Con una buena noticia para el Hospital Regional Docente de Cajamarca iniciaron sus actividades este jueves los funcionarios del principal nosocomio de la región. Yanacocha hizo efectivo un valioso donativo consistente en dos incubadoras valorizados en medio millón de soles.

Doris Zelada Chavarry, directora del referido hospital, destacó el apoyo de Yanacocha que suma una serie de donativos y que directamente benefician a los cajamarquinos porque garantizan un mejor servicio con equipos de última generación.

German Alva, superintendente de Responsabilidad Social de Yanacocha, dijo que el compromiso de su representada siempre es ayudar y gestionar este tipo de donativos para las instituciones que realizan una importante labor en favor de la colectividad. “Queremos seguir colaborando, no es la primera vez, hemos estado presente desde que la pandemia que nos afectó a todos y dentro de las posibilidades se han dado destacables donaciones como la planta de oxígeno, EPP y equipamiento, resaltó.

Finalmente hablaron los especialistas quienes conocen de lo valioso que es contar con este tipo de equipos de última generación. El jefe del departamento de Pediatría, Dr. Víctor Campos Tejada, resaltó las características de las incubadoras multifunción que los ayudará en su trabajo diario de salvar vidas de recién nacidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *