YA SE DISTRIBUYE LA VACUNA EN LAS PROVINCIAS DE CAJAMARCA

La región Cajamarca se convirtió en otra de las localidades del país en recibir un lote de vacunas contra el coronavirus, luego que el Gobierno Central iniciara hoy la distribución a nivel nacional de este producto. Una vez recibida la vacuna, las autoridades de esa parte del país, ordenaron su repartición a todos los establecimientos de salud.

Según informó el gobierno regional, mediante sus redes sociales, fueron 25 los establecimientos de salud a donde fueron distribuidas estas vacunas contra el COVID-19. Para este traslado se contó con el apoyo y vigilancia de las fuerzas del Ejército Peruano y la Policía Nacional.

Cabe precisar que el proceso de inmunización iniciará este miércoles 10 de febrero en toda la región Cajamarca.

Las vacunas serán entregadas en los almacenes de los hospitales Regional Docente y Simón Bolívar, clínica Los Fresnos, además de los establecimientos Pachacútec y Baños del Inca; mientras que para la provincia de Contumazá se han identificado los establecimientos de Contumazá, Chilete y Tembladera. Celendín tendrá como único centro de acopio el hospital de Apoyo.

Entre tanto, Cajabamba, San Marcos, San Miguel, Santa Cruz y San Pablo tendrán un solo punto de atención su establecimiento de salud. Por su parte, el hospital Soto Cadenillas y el centro de salud de Tacabamba son los referentes en Chota. Y el hospital Tito Villar será el centro de atención en Bambamarca.

Para la provincia de Jaén se han destinado a los establecimientos de salud de Morro Solar, Pucará, el nosocomio San Javier de Bellavista y, Hospital II Clínica Jaén, el hospital General de Jaén. La provincia de San Ignacio tendrá como puesto de referencia el establecimiento de San Ignacio.

Finalmente, el hospital Santa María será el punto de referencia para Cutervo, y el centro de salud de Santa Cruz, atenderá a esa jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *