YA NO HAY CAMAS UCI EN CAJAMARCA

Cajamarca se encuentra sin camas UCI. El director del Laboratorio de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Jorge Luis Bazán, se dirigió a los medios de comunicación y dio a conocer que las áreas de hospitalización viven un rebalse a raíz del coronavirus.

“En las últimas horas, los hospitales que tenemos en Cajamarca se ven rebalsados de pacientes, sobre todo, en las áreas críticas: UCI, donde ya no tenemos más camas. Estamos haciendo las coordinaciones para poner a disposición de la comunidad, principalmente, aquellos que están a la espera de camas; sin la necesidad de poder trasladarlos a otras regiones”, sostuvo.

De esta forma, las 28 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos dispuestas en toda la región, tanto en EsSalud como el Ministerio de Salud, están ocupadas. El especialista indicó que se debe al incumplimiento de las restricciones de la ciudadanía.

Enfatizó, además, que, pese a la solicitud de arribo de estos implementos, no será suficiente, puesto que también se necesita el personal especializado para poder atender a las personas que lleguen a esta área.

MUESTRAS

“En el Laboratorio de Biología Molecular de Jaén y el de Cajamarca estamos entre 300 y 400 muestras diarias que se procesan”, refirió el epidemiólogo.

Consultado por el incremento de los fallecidos a causa del SARS-CoV-2, el cual pasó de entre 2 y 5 a 8, el galeno manifestó que el aumento es sostenido. Oficialmente, Cajamarca habrá entrado en una segunda ola, tal como sucede en las regiones aledañas: Piura, Lambayeque y La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *