WONG AFIRMA QUE MESA DIRECTIVA CREE EN CASTILLO Y APOYARÁ AL EJECUTIVO

El congresista de Podemos Perú y segundo vicepresidente de la Mesa Directiva, Enrique Wong, manifestó que están dispuestos a colaborar para la gobernabilidad del país, por lo que apoyarán al presidente electo Pedro Castillo.

“En esta Mesa Directiva estamos dispuestos a apoyar al presidente, creemos en su palabra. Como él dice, ‘palabra de maestro’”, detalló en entrevista con RPP.

A su vez, indicó que buscarán consensos para “evitar tantos conflictos que en el pasado nos ha traído bastante perjuicio al país”, pero que tienen como prioridad defender la Constitución, así como respetar la institucionalidad.

En esa línea, al ser consultado sobre la opinión que le merece la posible elección de Roger Nájar como primer ministro, Wong comentó que “sería un mal comienzo” para el presidente, debido a sus ideas “totalitarias”.

“Declaraciones de Roger Nájar evidencian que él tiene esa idea de un sistema político con el que no coincidimos y que es negativo para cualquier país en el que se ha presentado. Yo no conozco un país que tenga estas ideas totalitarias que haya tenido éxito”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *