Wanda del Valle llegó a Lima esta madrugada: ¿Cuáles son todos los cargos que enfrenta?
Fuertemente resguardada fue trasladada a la sede del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de San Juan de Lurigancho.
La venezolana Wanda del Valle Bermúdez, quien fue extraditada desde Colombia, llegó esta madrugada al Perú para cumplir los 18 meses de prisión preventiva impuesta por el Poder Judicial peruano.
¿Qué cargos enfrenta la conocida ‘Bebecita del Crimen’?
Wanda del Valle es acusada de los presuntos delitos de conspiración y ofrecimiento de sicariato contra el coronel de la PNP Víctor Revoredo.
De acuerdo a las imágenes difundidas por la Policía Nacional del Perú (PNP,) en la cuenta X, la mujer arribó al Perú a las 00.45 horas de hoy martes 31 de diciembre al aeropuerto internacional Jorge Chávez. Se le vio custodiada por agentes policiales femeninas, quienes la trasladaron a la sede del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de San Juan de Lurigancho.
¿CUÁLES SON LOS CARGOS?
Del Valle Bermúdez, de 28 años, era novia del presunto integrante de El Tren de Aragua apodado ‘Maldito Cris’, quien fue abatido por la PNP en junio del 2023, tras días de persecución por haber asesinado a un sereno de la Municipalidad de Surco que intentó detenerlo.
Christopher Joseph Fuentes González, ‘Maldito Cris’, también venezolano operaba en Perú hasta que la Policía le quitó la vida en junio de 2023 durante un enfrentamiento en San Martín de Porres.
Wanda, de acuerdo con la PNP, habría ofrecido 40,000 dólares para atentar contra la vida del coronel Víctor Revoredo Farfán, quien era jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri cuando se encontraba tras la captura del ‘Maldito Cris’.
El 22 de enero pasado, el Consejo de Ministros aprobó la extradición activa Wanda del Valle, días después de que la Corte Suprema lo declarara procedente y de que haya sido detenida en una barriada del sur de Bogotá por policías colombianos.
A la venezolana se le atribuye un rol clave en la organización criminal, actuando como brazo logístico. Sus funciones incluían la adquisición de armas, alquiler de locales y vehículos para actividades delictivas, así como la captación de mujeres para explotación sexual en Lima