Walter Benavides se cayó del árbol y no tiene partido

Walter Benavides Gavidia el exparlamentario y ex hombre de confianza del encarcelado y ex Gobernador Regional de Cajamarca por corrupción Goyo Santos, se le cayó la candidatura a la Gobernación regional por Cajamarca por el movimiento regional de Fuerza Social, que habría perdido su inscripción en el Jurado nacional de Elecciones.

Asimismo se supo que su postulación en Juntos por el Perú habría sido rechazado por las bases de ese movimiento de  izquierda moderada, en alusión a sus relaciones con los sectores más corruptos del MAS cuando fue funcionario de confianza del gobierno regional controlado por sectores radicales de ese movimiento.

Mientras tanto, Avanza País sería el movimiento con el que intentaría convencer Benavides Gavidia para postular a la gobernación cajamarquina intentando despojar de esta candidatura a la excongresista de Somos Perú Felicita Tocto Guerrero.

Benavides Gavidia se retiró del partido que lidera César Acuña Peralta por razones hasta ahora desconocidas y que los dirigentes regionales han denominado como “traición” , después del apoyo que le brindaron cuando nadie lo quería en sus filas.

Cabe recordar que Walter Benavides cuando fue funcionario de confianza en la provincia de Cutervo del MAS, fue sacado por presión y movilización popular.

No se habla de un simpatizante más, o un partidario, sino de alguien que tuvo toda la confianza de Gregorio Santos y la dirigencia del MAS para asumir cargos jerárquicos, dijeron los ciudadanos a nuestra redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *