VOTO INFORMADO 2021 GEORGE FORSYTH SOMMER – VICTORIA NACIONAL

¿QUIÉN ES GEORGE FORSYTH?

Todas las encuestadoras ubican a George Forsyth como el candidato con más posibilidades de hacerse de la presidencia de la república en las elecciones del 11 de abril de 2021. El exportero de Alianza Lima encabeza el partido Victoria Nacional, que obtuvo su inscripción como Restauración Nacional, partido fundado por el pastor evangélico Humberto Lay.

Nacido en 1982, George Forsyth nació en Caracas, mientras su padre, el diplomático peruano Harold Forsyth ocupaba el cargo de segundo secretario en la Embajada de Perú en Venezuela (1980-1982). Su madre es la exmiss Chile 1976, Verónica Sommer Mayer.

La familia regresó a Perú, donde George creció y estudió hasta ingresar a la Universidad de San Martín de Porres, en Lima, en 2005, para cursar la carrera de Ingeniería Industrial, pero no llegó a concluir. En la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, estudió también Administración de Empresas, aunque tampoco finalizó el curso.

En paralelo, Forsyth se dedicó al fútbol. Aficionado desde pequeño, inició su carrera profesional en 2001 como arquero, en club peruano Alianza Lima – en la actualidad de segunda división—, equipo con el que alcanzó cuatro copas nacionales y clasificó a la Copa Libertadores 2002.

Ese mismo año, pasó a formar parte en simultáneo del equipo alemán Borussia Dortmund, en el puesto de tercer arquero. Sin embargo, en ese cuadro tuvo menos éxito, señala AS Perú. Al mismo tiempo que cursaba la universidad fundó su propia marca de ropa ‘G&F’, y una empresa de seguridad llamada 300.

Pero, siguiendo los pasos de su padre, Forsyth también incursionó en la política. En 2014 se postuló y ganó un puesto como regidor del distrito de La Victoria, Lima, como parte de la lista del partido Unidad Nacional. A su vez, integró el Partido Popular Cristiano entre 2011 y 2014.

En 2016 apoyó la campaña del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) y en 2018 se postuló a alcalde de La Victoria, puesto que ocupó desde 2019 hasta finales de 2020. Ahora, va por el partido Victoria Nacional, fundado por el pastor evangélico Humberto Lay.

Para que pueda ganar en primera vuelta, sin embargo, el exfutbolista está lejos todavía. Deberá contar con el 50% más uno de los votos, porcentaje que, de no ser alcanzado por ningún candidato, derivará en un balotaje el 6 de junio.

PROPUESTAS

Hace unas semanas, el partido político Victoria Nacional, que postula a la presidencia a George Forsyth, presentó su plan de Gobierno de cara a las elecciones generales 2021.

El documento cuenta con 158 páginas, cuyos puntos principales se centran en tres ejes: el impulso de la economía, salud y educación de calidad, y lucha contra la corrupción y la delincuencia.

Jorge Chávez Álvarez, jefe del plan de gobierno 2021-2026 de Victoria Nacional, indicó que en un eventual Gobierno de Forsyth se buscará poner al Estado al servicio del ciudadano.

El también candidato a la segunda vicepresidencia y expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), sostuvo que otro de los objetivos es inmunizar al 100 % de la población contra la COVID-19.

“Creemos en una economía social de mercado verdadera que es un régimen que supuestamente existe en el Perú de acuerdo a la Constitución, sin embargo, existe en el papel. Queremos poner tanto el Estado como el mercado al servicio ciudadano”, afirmó Chávez a Canal N.

El ámbito social, cultural, educativo y de lucha contra la corrupción del plan está a cargo de Patricia Arévalo. La también candidata a la primera vicepresidencia aseveró que dentro de la educación el enfoque de género es fundamental.

Sobre el cambio de la actual Constitución, Arévalo indicó que no considera que ello sea indispensable, pero sí dijo que se deberían de modificar algunos artículos.

Conseguir una sociedad igualitaria con mejores oportunidades de acceso a la salud y educación, mejor infraestructura, calidad de conexión tecnológica para el interior del país y la refundación del Estado son otros de los puntos del plan de gobierno de Victoria Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *