VOTO ESCALONADO ES PARA EVITAR AGLOMERACIONES

El coordinador regional de la Onpe en Cajamarca, Abraham Maraví, dijo que entre las 7 y 9 de la mañana del domingo 11 de abril la población con alto riesgo de vulnerabilidad ante la Covid-19 y también los adultos mayores, podrán acudir a su local de votación para participar del proceso electoral y a partir de las 9 de la mañana podrán hacerlo aquellas personas cuyo DNI termine en el dígito 1 y así sucesivamente cada hora.

Sin embargo, señaló que estas medidas implementadas por el organismo de Procesos Electorales no son obligatorias, sino una recomendación para evitar que se presenten aglomeraciones. De igual manera, sostuvo que la bonificación de 120 soles para miembros de mesa es para aquellas personas que desempeñen el cargo.

En otro momento, la responsable de la ODPE Cajamarca, Linda Medina Veneros, informó sobre el arribo del material electoral para el proceso del domingo 11 de abril y que será distribuido a las provincias en el transcurso de la próxima semana.

“Ya se tiene todo el material y a partir del 8 de abril se empieza a distribuir de acuerdo a la distancia y las condiciones climáticas de la región”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *