Voto 2021: declaran fundada tacha contra Daniel Urresti

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declaró fundada la tacha presentada contra el candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti Elera, y con ello además se declaró improcedente su plancha presidencial de cara a las Elecciones Generales del próximo 11 de abril.

El tribunal electoral acogió los argumentos del ciudadano Andrés Iván Villar Vélez, quien sostiene que Urresti Elera se encuentra impedido de postular a la Presidencia alegando que existen cuestionamientos a la democracia interna del mencionado partido político.

La resolución también declara improcedente las candidaturas del primer y segundo Vicepresidentes de la fórmula presidencial de la organización política Podemos Perú.

Esto es en conformidad con el literal a) del artículo 45.2 del Reglamento de Inscripción de Fórmulas y Listas de candidatos para las Elecciones Generales y Representantes Peruanos ante el Parlamento Andino 2021.

Sin embargo, el partido político Podemos Perú aún puede formular una apelación a esta tacha ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para evitar la exclusión de Daniel Urresti del proceso electoral.

(FIN) JCR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *