Voto 2021: César Acuña promete reactivación económica en corto plazo

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña, afirmó que de llegar a la Presidencia de la República, tendrá como meta la reactivación de la economía nacional en un corto plazo, para lo cual se apoyará en el sector.

Señaló también que su experiencia empresarial representa una ventaja frente a sus competidores porque conoce las necesidades del sector.

 

Así, propuso que en un eventual gobierno suyo los empresarios y emprendedores serán aliados del gobierno para lograr la reactivación de la economía nacional.

 

“Nuestra meta es la reactivación económica en el corto plazo, para eso tenemos que trabajar de la mano con el sector privado. Para esto proponemos cuatro modalidades para la reactivación a través de la inversión. En la primera semana de mi gobierno vamos a instruir a los ministros para que se dé prioridad a la inversión pública. No quiero plata guardada, quiero plata invertida”, indicó.

 

El candidato presidencial, afirmó que a partir de setiembre incentivará la inversión privada y luego generará las alianzas público-privadas y la modalidad de obras por impuestos.

 

Por otro lado, prometió que el Banco de la Nación, a través de una línea de financiamiento gestionada por Cofide, pueda operar como una banca de fomento para las Mypes y la pequeña industria, otorgando créditos y capital semilla a tasas de interés preferenciales.

 

“Nadie me lo ha contado”, señaló, “por eso mi compromiso como presidente será apoyar el fortalecimiento de las Mypes y de la industria peruana en general”, concluyó.

 

César Acuña participó, a través de la plataforma Zoom, en el debate de candidatos presidenciales “Mypes e Industria: Encuentro de los candidatos a la presidencia de la República 2021” organizado por dos de los principales gremios empresariales del país. A la cita también asistieron los candidatos José Vega, Hernando de Soto, y Julio Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *