VLADIMIR RUIZ ING. MINERO Y ANTIMINERO POSTULA ALCONGRESO POR JP

El candidato al Congreso por la agrupación política Juntos por el Perú – JP Vladimir Ruíz Caruajulca, manifestó que esta pandemia por la Covid-19 ha evidenciado todos los problemas que tiene el país en el marco económico, jurídico, salubridad y en la educación remota. En ese sentido, -dijo- su bancada ha propuesto una nueva constitución, una segunda reforma agraria y un mejor presupuesto para la educación.

Bajo ese contexto, el que lidera la lista congresal por JP en Cajamarca, mencionó que están tratando de implementar propuestas particulares, tanto en el Legislativo como en el Ejecutivo. “Necesitamos plantear una asamblea constituyente que pueda beneficiar al país. Debemos modificar la carta magna y en ese sentido el pueblo tiene que ser partícipe”, dijo.

Agregó: “Lamentablemente hemos visto el abandono del estado a las rondas campesinas. Ellos creyeron en una ley para su beneficio, pero los traicionaron. Sin embargo, estamos gestionando y están confiando nuevamente en nosotros y sé que vamos a impulsar el proyecto que tenemos para las rondas”.

Asimismo, señaló que tienen que cambiar las leyes para los involucrados en actos de corrupción. “Tenemos que sancionar con la más rigurosidad, porque no se puede agarrar dinero del estado. Tenemos que denunciar caiga quien caiga. (…) Algunos políticos que dicen ser de la izquierda como Porfirio Medina ya se cambiaron a la derecha y ya tienen sus preferencias políticas, agrupaciones ligadas a la corrupción”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *