Villa Huacariz se beneficiarán con sistema de saneamiento

A diez minutos al sur de la ciudad de Cajamarca se encuentra el sector 24 Villa Huacariz, una lotización que alberga a más de quinientas familias que por muchos años han visto postergada la necesidad de contar con los servicios básicos como el desagüe.
A pesar de contar con modernas estructuras, echas de material noble, no tienen conexiones para servicios higiénicos y muchas veces sus necesidades fisiológicas las realizan en letrinas instaladas junto a la quebrada los Chilcos, constituyéndose en un gigantesco foco de infección para las familias del sector y zonas vecinas.
Como solución a este problema, la municipalidad de Cajamarca, tomó la decisión de iniciar con los trabajos de instalación de redes de desagüe y dar un adecuado manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas con la finalidad de evitar riesgos de salud y prevenir la contaminación.
“Han transcurrido 14 días desde que se formalizó el inicio de obras de saneamiento en este sector y los trabajos ya muestran un avance significativo para el contento y satisfacción de muchos vecinos”, manifestó Jesús Gallardo Marín, presidente de la Junta Vecinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *