VIAJEROS LLEGADOS DE AREQUIPA SON MONITOREADOS POR POSIBLE CONTAGIO

El director del Laboratorio Molecular de Cajamarca, Dr. Jorge Bazán Mayra, confirmó que están a la espera de los resultados de las muestras enviadas a Lima sobre un caso positivo a COVID-19. El Instituto Nacional de Salud – INS deberá descartar un posible caso de la variante Delta (o de la India), que podría portar una mujer cajamarquina que llegó de Arequipa a la ciudad de Cajamarca y dio positivo al  covid-19.

Por ahora, la mujer permanece en cuarentena desde que llegó a Cajamarca y dio positivo al virus, luego de presentar algunos síntomas respiratorios. Especialistas de la Dirección Regional de Salud, esperan los resultados del INS para confirmar si trata de la variante de la India o descartarlo.

Para dicha paciente se aplicaron los protocolos de aislamiento y cercado de las personas que estuvieron en contacto con ella, para guardar la cuarentena y prevenir más contagios. Asimismo, el especialista manifestó que lamentablemente los resultados de los análisis demoran, porque se envían muestras de pacientes de todo el Perú.

“Por tratarse de un tema de investigación, el INS toma su tiempo, lo más probable es que la próxima semana lleguen los resultados. No solamente estamos enviando muestras de ese caso, sino de varios pacientes con diferentes sintomatologías”, expresó el galeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *