VERÓNIKA MENDOZA RESPALDA POSTULACIÓN DE PEDRO CASTILLO

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, y su excontendora de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, firmaron este miércoles una declaración conjunta de respaldo a la postulación del primero, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, donde enfrentará a Keiko Fujimori.

Al respecto, Verónika Mendoza dijo que lo que está en juego no es solo la “victoria” de Castillo Terrones, sino de “ponerle un freno” a la “mafia y al autoritarismo”, y afirmó que no quiere un gobierno con “gente que es capaz de sabotear incluso las vacunas con tal de jalar agua para su molino”.

“No queremos volver al pasado, a los 90, donde se derrumbó la democracia, donde se saqueó y remató nuestras riquezas, donde se despidió a cientos y miles de trabajadores arbitrariamente, donde se esterilizó a miles de mujeres campesinas en contra de su voluntad. No queremos eso para nuestro país nunca más”, expresó.

En tanto, Pedro Castillo agradeció el respaldo de la expostulante de Juntos por el Perú y dijo que la pandemia del COVID-19 ha “desnudado de cuerpo entero” la precariedad del “viejo y corrupto Estado” ante el pueblo y a partidos que dicen ser demócratas, pero solo lo son para un “puñado de oligarcas”.

Se trata de diez compromisos en los que el candidato de Perú Libre se compromete a “trabajar sin descanso” para derrotar a la pandemia “sin perder tiempo y sin repetir los errores cometidos”. Asimismo, prometió que la política de salud de un eventual gobierno suyo “será en base a la evidencia científica”.

Castillo Terrones también se comprometió a convocar a una Asamblea Constituyente dentro del marco jurídico vigente, además de dejar el cargo de presidente de la República el 28 de julio de 2026 y fortalecer el sistema anticorrupción del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *