Verónika Mendoza propone “plan de urgencia” para garantizar vacunas

La candidata presidencial de Juntos por el Perú (JP) Verónika Mendoza, propuso un plan de urgencia efectivo para garantizar vacunas, acceso a Internet y trabajo para los peruanos, en medio de esta pandemia.

Así lo indicó en el debate organizado por América TV, en la que mandó un abrazo solidario a los ciudadanos, señalando que esta elección presidencial del 11 de abril “no es cualquiera”, por la pandemia que se vive. Asimismo, señaló que su gobierno garantizará la distribución de oxigeno medicinal a todos los peruanos.

También anunció que aplicará la “Ley general de Salud” para que el Gobierno tome el control y la distribución de oxígeno medicinal, a fin de evitar que se hagan negocios con la venta de los balones de oxígeno.

Mendoza prometió reabrir 1,000 postas de salud y garantizar una campaña de vacunación gratuita, en la cual “nadie se salte la cola y que no se haga negocio con la vacuna”. “No es posible que por una traba de gestión en Digemid la llegada de la vacuna se retrase”, dijo.

Economía

Mendoza señaló que la economía peruana está quebrada y su prioridad será resucitarla con el “Plan chamba”. Asimismo, anunció que implementará 2 bonos universales en agosto y setiembre para que las familias puedan subsistir y empezar a mover la economía.

También prometió un programa de 30,000 millones de soles, para brindar créditos a bajo costo priorizando a las mypes, y un programa de 2,000 millones de soles para generar empleo temporal, así como incrementar la inversión pública en 15,000 millones de soles anuales para generar empleo y cerrar brechas de infraestructura.

Seguridad ciudadana

Respecto a la seguridad ciudadana, Mendoza señaló que se necesita firmeza y actitud de urgencia para resolver los 3 principales problemas: el delito común, el crimen organizado y la violencia hacia las mujeres y niños.

Asimismo propuso una reforma policial para brindarles a sus integrantes una formación en ética e integridad, con las mejores técnicas de investigación, también el uso de la tecnología y la creación de fiscalías especializadas en delito común.

Lucha contra la corrupción

La candidata de Juntos por el Perú, señaló que la prioridad estará en la “prevención de la corrupción”, y con la planificación de las obras, para evitar que se realicen con acuerdos bajo la mesa.

Asimismo, propuso “Transparencia total”, para que en Internet los ciudadanos puedan encontrar los antecedentes de los funcionarios públicos y ver cómo se gasta el dinero e las obras. También capacitará a la población para que pueda fiscalizar las obras a través de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *