VERÓNIKA MENDOZA CONVOCARÁ A SECTORES DEMOCRÁTICOS Y HONESTOS

La candidata presidencial de Juntos por el Perú (JP), Verónika Mendoza, se comprometió a convocar a todos los sectores democráticos y honestos del país, para gobernar y superar la crisis generada por la pandemia de la covid-19.

 

“Vamos a necesitar una gran coalición para poder salir de esta crisis, y lo que haremos es poner sobre la mesa las urgencias que tiene el país”, declaró a Cuarto Poder al ser consultada sobre la fragmentación en el Parlamento que enfrentará el próximo gobernante.

 

Precisó que la agenda de urgencia incluye la vacunación universal, gratuita y ordenada, producción y distribución de oxígeno medicinal, reactivación de la economía con el plan chamba. Sobre la vacunación, Mendoza advirtió que quienes plantean que los privados adquieran las vacunas mienten descaradamente sobre algo importante y enfatizó que en la actualidad todos los laboratorios canalizan su escasa producción a través de los estados.

 

No obstante, precisó, que para la distribución de las dosis sí se puede convocar al sector privado, las fuerzas armadas, iglesia, a fin de lograr un proceso rápido, efectivo y transparente. La candidata de JP consideró que hoy falta transparencia sobre el proceso de inmunización contra la covid-19 al advertir que se necesita un calendario único de vacunación de manera que ciudadanos y prensa independiente puedan ayudar en la fiscalización.

 

Mendoza se ratificó también en su posición a favor de un Estado que garantice derechos básicos fundamentales como salud, educación, vivienda, y ahora también el acceso a internet.  Remarcó que la pandemia ha revelado muchas necesidades de la población y en el caso del internet, señaló, que el Estado debería garantizar la ramificación de la red dorsal de fibra óptica que ya está tendida, pero que se encuentra abandonada. Para ello, planteó una alianza estratégica con el sector privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *