VECINOS PROTESTAN POR OBRA DE ELECTRIFICACIÓN

VECINOS PROTESTAN POR OBRA DE ELECTRIFICACIÓN

Dicho proyecto está valorizado en más de 2 millones de soles y tiene un plazo de ejecución de 210 días

Vecinos de la urbanización Villareal, en Chiclayo, mostraron su rechazo a la obra de mejoramiento de electrificación que genera un perjuicio ambiental en una protesta. Además, pidieron a ENSA que presente el plan de mitigación que se ha elaborado para el desarrollo de la iniciativa.

“Estamos molestos porque una empresa contratista viene a mejorar, supuestamente, el alumbrado público de la urbanización sin avisar a los vecinos que van a ejecutarla. Al momento de remover las tierras, hemos tenido invasión de insectos y la tierra se respira todo el día”, declaró uno de los afectados.

Además, se conoció que alrededor de 500 familias son las afectadas. “Si no nos hacen caso, iremos a la Defensoría del Pueblo. Somos ciudadanos que conocemos, estamos informados y hay que hacernos respetar”, apuntó otro residente del lugar.

En otro momento, el regidor Orlando Puell informó que ya atienden el llamado porque se producen perjuicios en viviendas, establecimientos comerciales y negocios. “Hacemos un llamado a la Subgerencia de Fiscalización, que verifique si tienen los permisos que corresponden y den a conocer a los vecinos si hay algún tipo de mitigación”, finalizó.