Vecinos de Urb. el Ingenio protestan por descarga de camiones de alimentos para comercio informal

” Es increíble como esta administración municipal no solo esta permitiendo el comercio ambulatorio en las calles céntricas de Cajamarca , sino que autoriza el descargue de bultos frente a nuestras viviendas y forman colas los camiones obstaculizando el tránsito”, dijeron indignados los vecinos dela urbanización el Ingenio y de calles vecinas.

“Esto se puede convertir en un enfrentamiento entre vecinos y ambulantes , y esto lo esta propiciando el gobierno municipal del señor Andrés Villar” , dijeron indignados vecinos a nuestro reportero de Alma Noticias.

Mientras tanto el gobierno local cajamarquino mediante nota de prensa dice que los transportistas de carga pesada no tienen ninguna autorización para realizar la descarga de sus productos alimenticios en las riberas del río Mashcón, como lo vienen realizando en la actualidad, por lo que fueron advertidos para utilizar los sectores autorizados mediante Ordenanza Municipal Nº. 516, emitida por la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Pero el mismo Gerente de Vialidad y Transporte Erlyn Salazar, recordó que de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 516, los sectores autorizados para la descarga de productos alimenticios son las cuadras 1 y 2 de los jirones Revilla Pérez y Chanchamayo, respectivamente y otras 2 zonas en la prolongación del Jr. Tayabamba, debiendo además cumplir estrictamente el horario establecido que rige de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana del siguiente día.

Para poder descargar sus productos y abastecer al “mercadillo” que tiene secuestrada cerca de 15 cuadras adyacentes a la urbanización el Ingenio y al centro histórico cajamarquino. Como se sabe son cerca de 3 mil ambulantes que han tomado durante años las calles negándose abandonarlas siendo un foco infeccioso para el contagio del COVID 19.

El funcionario indicó que está programando para los próximos días una reunión de trabajos con los transportistas de alimentos a fin de establecer protocolos sanitarios y ver los lugares más adecuados para su reubicación a fin de que puedan realizar sus actividades sin perjudicar la tranquilidad de los vecinos, dejando de lado los inconvenientes que por ahora existen.

De igual modo se está programando una reunión con los vecinos de las riberas del río Mashcón y los transportistas con el propósito de establecer de manera consensuada protocolos sanitarios y en base a los resultados de la reunión se llegan a acuerdos saludables para las partes, mientras por ahora los transportistas no tienen ninguna autorización para la descarga de sus productos en este sector, señaló el Gerente de Vialidad y Transportes.