VARIANTE BRASILEÑA DE COVID-19 ATACA A ADOLESCENTES CAJAMARQUINOS

El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI EsSalud Dr. Carlos Villanueva, informó que en las últimas semanas se está viendo un incremento de casos de pacientes jóvenes con Covid-19 cada vez de edad más temprana. Asimismo, advirtió que los infectados por el virus podría llegar a su pico más alto debido a los cierres de campañas que se suscitaron hace unos 10 días.

“La variante brasileña de la covid-19 ya no solo ataca a personas de tercera edad, sino a los jóvenes, vemos casos de adolescentes de 14, 17 años hospitalizados. Anteriormente eso no se veía en la primera ola. Definitivamente son causantes de nuevas cepas”, dijo el galeno.

Villanueva sostuvo que a pesar que los jóvenes son hospitalizados en camas UCI, en su mayoría, tienen un mayor porcentaje de recuperación y mayores posibilidades de vivir.

Dijo que las camas UCI no están disponibles y que hay una larga espera de pacientes que necesitan de este implemento hospitalario. “Lamentablemente ya no vemos camas UCI desocupadas, porque rápidamente ingresa un paciente que más lo necesite. Mientras más es la espera menor es la posibilidad de recuperación, lamentablemente”.

Señaló que mientras el 80% de la población no esté vacunada contra la covid-19, los contagios continuarán, e incluso advirtió que la sepa podría cambiar. En ese sentido, invocó a la población a seguir cuidándose y tomar las medidas pertinentes para evitar la propagación del virus y sus nuevas variantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *